domingo, febrero 13, 2005

Coloso en llamas

recorte
Espeluznantes las imagenes del edificio Windsor siendo consumido por las llamas en el norte de Madrid, al lado del Corte Inglés de Castellana. El incendio comenzó ayer sobre las diez de la noche y aún no ha sido controlado por los bomberos. En estos momentos el rascacielos está destruido casi del todo y solo queda en pie su esqueleto. No parece claro si hay riesgo de derrumbe y qué hacer para prevenirlo. La zona permanecerá cortada durante los próximos días.

Afortunadamente, y pese a la espectacularidad del suceso, no ha habido víctimas. Por una inmensa fortuna el incendio ha ocurrido en un momento que no debía de haber nadie dentro.

Es una noticia y unas imágenes que me conmueven especialmente; el lugar del siniestro está a penas a cuarto de hora andando de casa de mis padres. La columna de humo, y quizás incluso las llamas, sin duda se han podido ver desde la ventana de la cocina.

(Siento la frivolidad, pero no puedo evitar comentar el mal augurio que esta noticia es para la casa real británica, que como se sabe, es de la dinastía de Windsor. El propio Palacio de Windsor se incendió durante el famoso annus horribilis de 1992).

No hay comentarios: