jueves, febrero 10, 2005

Por fin se casan

 La semana pasada, creo que el miércoles, pusieron en la tele un documental sobre Lady Di. Normalmente las tribulaciones sentimentales de la fallecida princesa de Gales no me interesan lo más mínimo. Pero ese día una amiga mía, que curiosamente también se llama Diana, dijo algo muy interesante. Según ella, cada vez que la Casa Real británica intenta dar algún paso para regularizar la relación entre Charles y Camilla, la televisión se les adelanta y "casualmente" emite algún documental sobre la desdichada princesa de Gales, quién sabe si con algún oscuro motivo. Mi amiga presagió que podía ser que fuera a saltar alguna noticia sobre el príncipe Carlos en breve.

Estoy impresionado: su vaticinio se ha cumplido. Esta mañana se ha hecho el anuncio:Carlos y Camilla se casan. Al final el príncipe de Gales ha logrado vencer todos los impedimentos y podrá ir al altar con su pareja de toda la vida. Y digo "ir al altar" en sentido figurado: la ceremonia será civil, aunque aderezada con un servicio religioso posterior. Este no es el único de los peros: Camilla Parker-Bowles, cuando Charles ascienda al trono (si lo hace), no ostentará el título de reina sino de "princesa consorte". Como premio de consolación se le ha dado el título nobiliario de duquesa de Cornwall.

¿Y qué opinan los británicos al respecto? Pues parece que van a estar satisfechos con el arreglo: la mayoría de la gente está a favor del matrimonio, pero en contra de que Camilla sea reina. En cualquier caso, hay un no despreciable 30% aproximado de gente que no sabe/le da igual. Parece que confirma mi impresión: que a los británicos las andanzas de su Casa Real les dan un poco igual.

A veces desde España se me pregunta qué piensan los ingleses de Camilla, o de tal o cuál batallita suya o de Charles. Suelo contestar que no sigo estas cosas, y que me da la impresión de que la mayoría de los británicos tampoco. Se da más cobertura de los viajes y apariciones protocolarias de la Reina en los programas de corazón españoles que en la televisión de la propia Gran Bretaña. Aquí les interesan más las peripecias de los antiguos concursantes de Gran Hermano y famosetes de igual calaña. Aunque la noticia que nos ocupa, por supuesto, va a tener entretenidos a los medios de comunicación y a los británicos por bastante tiempo

Y por cierto: a la princesa Diana nadie la llama "Lady Di" aquí.

No hay comentarios: