sábado, marzo 26, 2005

Banksy

Hoy en elmundo.es:
Un grafitero se cuela disfrazado en los principales museos de Nueva York y cuelga cuatro de sus obras.
Este londinenses
(sic) ya ha realizado 'visitas culturales' similares en la galería Tate de la capital británica y el Louvre(enlace)
La noticia está redactada con el habitual estilo chapucero de El Mundo, quizás por algún becario mal pagado que no se ha tomado la molestia de hacer un Google para informarse mejor (Banksy no es "londinense" ni tampoco "grafitero"). Merece la pena echarle un vistazo a la noticia de Reuters, y al sitio web del propio Banksy, donde se pueden ver las obras de arte manipuladas.

Banksy es uno de los personajes más conocidos de Bristol, un artista urbano cuya obra se encuentra en numerosos lugares de la ciudad. Su firma pintada en un puente de ferrocarril domina la entrada de Bristol por la autopista M32. Es célebre (y muy visible) un mural suyo que hay en Stokes Croft Road. Pero es por su trabajo en Londres que ha alcanzado la notoriedad.

Su técnica de trabajo favorita son las plantillas (stencils), a través de las cuales se rocía con un espray de pintura para obtener la imagen. Sus motivos suelen ser subversivos y chocantes, muy críticos con la sociedad y el orden establecido.

1 comentario:

RUFUS dijo...

El orden nunca está establecido, solo hay que ver mi habitación y otros ecosistemas paralelos. Por otra parte, el rigor de El Mundo está a prueba de bombas y seguro que algún día descubren la prueba definitiva que implique a ETA en el 11M y en la caída de Lepanto. Atentos a nuevos acontecimientos. Salut i republica bananera.