miércoles, marzo 30, 2005

Semana Santa en Madrid

Esto ya de vuelta a Bristol, después de pasar la Semana Santa en Madrid. Normalmente las de Semana Santa suelen ser unas vacaciones bastante plácidas y algo aburridas. La gente no se coge vacaciones o si lo hace suele irse fuera de la capital, así que a penas se tiene el fin de semana y los dos días de fiesta para estar con la familia y quedar con los amigos.

En esta ocasión, sin embargo, ha sido muy animado: me han acompañado una pareja de amigos míos chilenos que viven en Londres. Uno de ellos fue amigo mío de la infancia, y desde que se volvió a Chile hace 12 años no había vuelto a Madrid.

Acompañar a algún forastero en una visita turística a la propia ciudad es una experiencia que recomiendo: es una buena manera de mirarla con otros ojos e incluso de redescubrirla. Como se suele decir, muchas veces se conoce menos la ciudad de uno mismo que otras que se visitan y exploran concienzudamente como turista. Yo sí que me he pateado una buena parte del centro de Madrid y conozco la mayoría de los lugares más importantes de mi ciudad, pero aún así estos días he descubierto un montón de rincones interesantísimos y he aprendido cosas que no sabía sobre unos cuantos monumentos y calles.

También he podido comprobar cómo yendo con mentalidad de turista es más fácil atreverse a probar sitios nuevos. Normalmente uno suele ir a los restaurantes o bares que acostumbra por pereza de tener que escoger otro sitio nuevo. Esta semana he descubierto un buen puñado de sitios muy recomendables para comer o para salir por la noche.

De todos modos, en mi caso esta actitud más curiosa y "aventurera" es también fruto de haber vivido fuera de Madrid durante varios años. Esta experiencia me ha sacudido de muchas de las rutinas que tenía cuando vivía allí, y cada vez que vuelvo por vacaciones disfruto la ciudad mucho más que antes.

No hay comentarios: