martes, marzo 22, 2005

Starbucks invade Madrid (II)

Escena ocurrida ayer en el Starbucks de la calle Orense.
- Quería un café con leche...
- De qué tamaño pequeño mediano grande?
- Pequeño... Oye, ¿y me lo podrías poner en una taza de verdad...?
- Eeh... claro... como tú lo quieras, lo que pasa, ehm, es que en estos vasos va a ser mejor, mantienen mejor el calor, te puedes llevar el café a casa si te sobra...
- No ya, es que a mí me gusta el café en taza.
- Como quieras, lo que pasa es que tengo que ir a buscarlos y...
- Bueno venga, pónmelo en vaso de papel
- Te he convencido, ¿eh?
- No, pero es que tampoco quiero ir de listillo por aquí...
Pagué los dos euros con quince (casi trescientas sesenta de las fenecidas pesetas). Recogí mi café, me fui a buscar el azúcar y las cucharillas y me senté en la mesa minúscula del fondo a disfrutar de la maravillosa experiencia del "tercer espacio".

Más sobre mi fobia a los Starbucks aquí: Starbucks invade Madrid. En El País Semanal del pasado domingo viene una entrevista interesante a Howard Schulz, el creador de la cadena. He encontrado una versión de esa entrevista en el Observer.

No hay comentarios: