miércoles, abril 06, 2005

El carrito del helado

Hace un rato, aquí en la oficina, de pronto hemos oído una musiquilla afuera, aproximándose lentamente, como una irritante música de móvil. No cabía duda: se trataba de una furgoneta de helados.

Las furgonetas de helados son bastante comunes en Inglaterra. Suelen rondar por las zonas residenciales en verano, a media tarde, haciendo sonar su diabólica melodía de organillo para atraerse niños golosos. En España no tenemos nada parecido. Lo más cercano en comercio motorizado musical que tenemos son los afiladores de cuchillos, y quizás los chatarreros (la entonación con la que anuncian su presencia es sutil pero indudablemente musical: "el chatarreeerooooo").

Los conductores de estas furgonetas de helados pueden parecer hombres sencillos y humildes, que han escogido un trabajo sin complicaciones, gratificado con la ilusión que reparten a los niños de los vecindarios que visitan. Pero que a nadie le lleve a engaño: detrás de su aspecto inocente hay un frío y astuto hombre de negocios.

La visión de este pintoresco vehículo se me ha hecho un poco rara a principios de abril y en el parque empresarial donde está mi oficina. Sobre todo con las temperaturas de estos días.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es, quizá, uno de los recuerdos más gratos de mi infancia londinense: oír la música del carrito y comer un helado con 99 flake (mi particular magdalena proustiana). La última vez que visité la ciudad hacía frío (era noviembre), pero no me pude resistir a tomar uno. Cuando estoy aquí, me contento con escuchar "Ice cream man", de Jonathan Richman.
(Como ves, sigo tu blog con mucho interés. Me gusta mucho). Un saludo.

Anónimo dijo...

No sabía que los carritos de helado son residuos del colonialismo británico!! En Chipre en cuando llega el buen tiempo, aparecen como setas, infectando con su...diabólica melodia nuestros oídos pero agradando nuestras lenguas! Es un sentimiento de amor y odio este que tengo hacia los carritos de helado.

Juan Villamota dijo...

Los helados ingleses estos tipo Mr Whippy de máquina no es que me gusten mucho. En general los helados ingleses (de furgoneta o de quiosco) no son muy buenos.

Aunque en Devon y Cornwall los helados son típicos y están muy ricos.

Gracias por leerme! Saludos.

PANA_VIRTUAL dijo...

Si, en muchos paises se a perdido, en panama, lo hubo en un tiempo, que se puede hacer para que regresen, Y el tipo de musica que utlizaban, son como las musicas de cueras de los niños.
Si alguien sabe de la musica de estos carritos o algo me lo hace saber.

Anónimo dijo...

hola chic@s... pues una de las cosas que más me llamó la atención durante mi estancia en Inglaterra fueron estas camionetas y su persuasiva musiquilla... dios mio, todavía la tengo metida en la cabeza... Pues bien, ahora estoy haciendo un estudio sobre los helados en el Reino Unido y me gustaría haceros una pregunta... ¿¿me podríais decir cual es el sabor de helado que más recordáis de vuestra infancia?? ¿Cual es el que tod@s os pediais, o los tipos de sabores que había?? ¿Cuál os gustaría comeros ahora mismo como postre??
Muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo