miércoles, junio 22, 2005

Picnic en la ciudad

Ahora con el buen tiempo comienza la temporada de picnics. La costumbre inglesa de tomar sandwiches para la comida cobra un nuevo significado cuando se traslada del escritorio de la oficina al césped de un parque. En cualquier ciudad inglesa, a la hora de comer de un día de diario, los parques se llenan de gente de todo tipo y edad tomándose el almuerzo sentados sobre la hierba: desde estudiantes remolones hasta ejecutivos encorbatados. Los fines de semana esta estampa se repite, aunque lo que se verá más serán grupos de amigos y familias, en un ambiente más relajado. El grado de sofisticación de los picnics de fin de semana es también mayor: más gente, comidas más copiosas y variadas, a veces vino, un mantel para estar más cómodo e incluso vajillas y cubiertos. En esta época del año, muchas tiendas de regalos venden cestas y mochilas para picnic, con platos, vasos, servilletas y todo lo necesario para organizar la merendola cursi de tu vida.

La mayoría de la gente no cae en tales complejidades logísticas e improvisa. En Bristol, los sábados por la tarde, se suelen ver muchos grupos de jóvenes en el supermercado comprando cajas de cerveza, bolsas de patatas fritas, y ese invento magistral que ha revolucionado la vida de los ingleses: las barbacoas desechables, que convierten el picnic más sencillo en un festín de salchichorras, bacon, pinchos morunos y hamburguesas. Las barbacoas desechables consisten en una bandeja de aluminio llena de carbón, tapada por arriba por una rejilla de metal. Son bastante baratas (tres o cuatro libras) y se pueden encontrar en cualquier supermercado. Encenderlas es muy fácil: basta prender con un mechero un cartón inflamable que llevan dentro. Lo más peliagudo es que, como se tienen que apoyar en el suelo mientras se usan, el césped se quema y queda luego una marca negra. Por supuesto, hay que tener cuidado de no incendiar nada.

La gente se pone con sus barbacoas por todos lados, en zonas verdes y parques públicos de la ciudad (aunque en algunos parques privados están prohibidas). Es algo que me choca bastante cuando lo veo; no sé si es cosa mía pero me da la impresión de que si alguien se pusiese a hacer lo mismo en Madrid, aparte de atraer las miradas curiosas o de condena de los transeuntes, acabaría siendo amonestado por algún guardia municipal sin otra cosa mejor que hacer.

Más información: Mi comida de hoy (Parquestrit), Picnic (Wikipedia en inglés)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hala! Tal y como lo escribes parece que hacer una barbacoa en el parque fuese algo cursi o comparable a la chorizada del dominguero madrilen~o: No es asi: La barbacoa en el parque es un acto orgasmico que ocurre como mucho 5 veces al an~o!.Es una reunion social en la que todo el mundo esta contento, porque hace sol y porque se ha conseguido:
1)Levantarse antes de que se vaya el sol
2)Ver que hace sol
3)Movilizar a todos los amigos para ir al ASDA a comprar el material antes de que se vaya el sol
3y1/2)Que no se hayan acabado las BBQ desechables en el ASDA!!!!!!
4)Comprar el material y plantarse en el parque antes de que se vaya el sol!!!!
5)Hacer la barbacoa mientras hace sol!

En cuanto a que las Instant BBQ son faciles de preparar, eso lo dices por ti que eres un campeon de la cerilla!.Tenias que habernos vistos a nosotros!!!!


VIVA LA BARBACOA!!!!