jueves, mayo 25, 2006

By Appointment To Her Majesty

Bien por azar, o bien por compartir conmigo el mismo interés por las minucias, quizás alguno de quienes me leéis habréis observado la presencia de pequeños escuditos de distintos miembros de la Casa Real Británica en algunos anuncios en revistas o periódicos españoles. No sé si sigue ocurriendo, pero recuerdo sin duda haberlos visto en el pasado en la publicidad (y quizás en las etiquetas) de algunos productos, sobre todo whiskys y licores como J&B o Gordon's. Estos escuditos siempre han capturado mucho mi curiosidad (junto con esas medallas y trofeos de ferias ocurridas hace décadas que aparecen en muchas botellas de cerveza).

Hace poco me he enterado de qué significan. Esos escudos denotan que el producto en cuestión ostenta una Royal Warrant (que viene a traducirse como "reconocimiento real"). Esta distinción se obtiene tras ser proveedor durante al menos 5 años de la Casa de alguno de estos miembros de la realeza británica: el Duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales, la Reina Madre o la propia Reina de Inglaterra.

Lo gracioso es que, pese a que estos sellos son empleados por muchas empresas en países como España para dar un aire distinguido y pomposo a sus productos, en el Reino Unido los Royal Appointments son algo más pedestre, ostentado por productos tan poco glamourosos como el Fairy o la pasta de dientes Macleans.

En la Wikipedia hay una lista con algunos de los poseedores de Royal Warrants. Si tenéis verdadera curiosidad, en el sitio web de la asociación de poseedores de Royal Warrants hay un buscador de empresas que ostentan esta distinción.

1 comentario:

Unknown dijo...

Curiosa lista de productos oficiales.
Saludos.