martes, julio 11, 2006

Hasta dentro de cuatro años

El Mundial por fin terminó: Italia ganó, y Zidane rubricó el fin de su carrera de la peor de las formas posibles. Al final se me ha hecho algo pesado; a semifinales han pasado los equipos de siempre y ninguno de ellos era especialmente emocionante en cuanto a juego o carisma. Me ha pasado como a los ingleses, quienes han asistido al final del torneo con completa apatía. Instintivamente, siempre suelen estar a favor del underdog, del equipo humilde, pero en esta ocasión no había equipos desfavorecidos. Fracia, aunque al principio nadie daba un duro por ellos, no es exactamente un equipo "desfavorecido", y lo más cercano quizás fuese Portugal, aunque con su juego más propio de un equipo de natación no se han hecho muy simpáticos que digamos.

Aunque debería estar agradecido al equipo portugués. El sábado pasado, en un pub donde ponían por la tele el partido que jugaban contra los alemanes por el tercer puesto, me brindaron presenciar una situación absolutamente inaudita: ver a espectadores ingleses vitorear los goles de Alemania, su archienemigo de toda la vida. Tal era la tirria que le habían cogido a Portugal (y más en concreto, a su jugador estrella Cristiano Ronaldo) por las supuestas malas artes con las que lograron la expulsión de Rooney en el partido de cuartos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿Ingleses animando a Alemania? Suena imposible de creer.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ver para creer, que se dice. Pues yo iba con Italia en la final, e incluso eran uno de mis cuatro favoritos desde el principio! Lo de los ingleses con Portugal ha sido genial, pero a mí me ha hecho mucha gracia. ¡Federalismo Ibérico ya!

Anónimo dijo...

je je....Borja,no debemos vivir en el mismo pais, te ha dado mucho el sol esta semana pasada
:-D...dejanos a Portugal quietos que bastante tenemos con lo que tenemos....

Yo iba con Francia en la final, y lo que hizo Zidane me partio mi corazoncito futbolero recien desarrollado...

A pesar de que los portugueses jugaron muy suciamente, no entiendo este odio colectivo hacia Ronaldo y no hacia Rooney.
Todo el mundo decepcionado con Zidane por la metedura de cabeza del otro dia, y aqui la gente vitoreando a Rooney y matando al mensajero....
En la final el linier tambien "se chivo" al arbitro, y en Francia nadie quiere guillotinarle por ello.....

En fin, que la relacion de inglaterra con el futbol es MUUUUUUUUUY RARITA....

abril dijo...

Yo estoy de acuerdo con Di, no me ha gustado nada la reacción de los ingleses con Portugal, si todos estamos de acuerdo en que era roja directa, ¿por qué se quejan del chivato? Vamos, yo me quejaría de que mi jugador ha metido la pata en un partido importante. Si no le hubiera pisado, no habría sido expulsado.

Besitoss