jueves, octubre 12, 2006

Feliz Día de la Hispanidad

Aún no es demasiado tarde: quedan dos horas para que acabe el día.

Los españoles somos como los ingleses y apenas celebramos nuestra fiesta nacional, al revés que otros países como Estados Unidos o Francia, donde sí que organizan festejos por todo lo alto, o Irlanda, cuya fiesta de San Patricio es celebrada con gran boato incluso por quien no sabe nada de la cultura de este país.

Desde luego este tipo de cosas no es que tengan que quitar el sueño a nadie, pero cuando uno vive fuera de la patria es normal que se sienta más añoranza y ganas de celebrar la propia identidad. Ayer estábamos hablando unos amigos y llegamos a la conclusión de que el año que viene tenemos que conmemorar la festividad con gran solemnidad, montando un desfile por Park Street con patas de jamón al hombro, con el cuchillo jamonero bien calado a modo de bayoneta. Se podrá observar un muestrario de los distintos uniformes que suelen lucir las hordas españolas destinadas al Reino Unido: camisa de rayas, jerséis azul marino y náuticos unos, pantalones pijameros y rastas otros, y las secciones femeninas con sus abrigos saco de dormir beis y sus mil capas entre camisas, camisetas y suéteres.

Desgraciadamente no podremos disponer de escuadrón aéreo que sobrevuele la ciudad, pero en su sustitución desplegaremos uno de aguilillas que entrarán a toda inglesa que vean. El espectáculo promete no defraudar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué les haces las inglesas (por norma general) a los aguilillas? ¿se dejen "de querer"? xD

abril dijo...

Yo me apunto, pero a ver si mi madre me trae parte del uniforme en Diciembre= "el abrigo beige saco de dormir". Lo voy a echar de menos en breve...

Besitoss

Juan Villamota dijo...

Pues las inglesas suelen ser bastante receptivas a los aguilillas, aunque aquí las técnicas de ligoteo son bastante distintas de las España. Básicamente, aquí no le empiezas a contar tu vida a tu víctima, sino que es todo más físico, siempre con la excusa de estar bailando (frotamiento, restregones, etc).

J77 dijo...

yo me apunto y os voy cerrando el desfile con el politono de paquito chocolatero, autentico himno español.

Unknown dijo...

Si organizas ese desfile me cojo el primer avión que salga a Inglaterra y me planto con mi pata de jamón, mi montera calada y una buna litrona de Mahou.
Saludos.