sábado, junio 02, 2007

The Food Hall

The Food HallAyer estuve en The Food Hall. Se trata de un distribuidor de productos ingleses en España. Xesús Fraga, uno de los lectores de este blog, me había hablado de él, y después de echar un vistazo al prometedor web decidí que no podía tardar mucho en pasarme por ahí para reponer algunos de los manjares ingleses que estoy empezando a echar de menos.

QuesitosLa tienda abierta al público está instalada en una nave de la zona industrial de San Sebastián de los Reyes (localización), no muy lejos de un faraónico complejo de centros comerciales que hay montado al lado de la carretera de Burgos. Nada más entrar lo primero que me llamó la atención fue el aspecto algo triste del local, demasiado amplio para las pocas estanterías que tienen llenas de productos. La selección de éstos era algo desproporcionada: una estantería estaba llena de chocolatinas y dulces, mientras que de queso tenían muy poco (desgraciamente, no les quedaba Wensleydale). Encontré cosas tan incongruentes como Dolmio, una marca de productos pretendidamente italianos que, según creo, son fabricados en Holanda por, curiosamente, la misma compañía que vende las barritas Mars. Pese a ello, la tienda estaba bien dotada de los productos más típicamente británicos: Marmite, Bisto, zumos concentrados Robinsons, Irn Bru, Twiglets e incluso Pot Noodle.

PataksNo me decepcionó la selección de tarros de curry y chutneys. Tikka Massala, Balti, Rogan Josh, Madras, Mango chutney, Lime pickle... No faltaba nada. Eran los habituales de Pataks, y salían un poco caros, a unos cuatro euros y pico el tarro grande. También encontré salchichas cumberland y, ¡albricias! clotted cream. En la cesta metí asimismo un par de botellas de cerveza inglesa y una de Pimm's, que me vendrá bien ahora que se acerca el calorcito.

Ya en la caja, charlé un poco con el dependiente inglés. Me dijo que el negocio tiene éxito, y que su clientela consiste en ingleses expatriados y españoles que, como yo, han pasado tiempo viviendo en Inglaterra.

La experiencia de visitar esta tienda fue un poco agridulce. La verdad es que me sentí un poco patético, peregrinando a ese triste rincón perdido de las afueras de Sanse para completar mi despensa con un puñado de productos que hace apenas semanas formaban parte de mi dieta rutinaria, pero que ahora se han convertido en exquisiteces que hay que pagar a precio de oro.

Enlace:
The Food Hall

Postdata: Después de mi visita a The Food Hall me acerqué al nuevo centro comercial Plaza Norte. Si no lo digo reviento: he visto pocos sitios más horteras y de peor gusto que este grandilocuente pastiche arquitectónico rebosante de mármol, molduras doradas, columnas griegas, volutas y (¡Dios mío!) obeliscos egipcios (ver foto).

9 comentarios:

Jorge dijo...

Yo conocía esa tienda por mi prima, en navidades siempre llevo una caja grande de Cadbury Roses y un día me manda un email emocionadísima porque había encontrado una tienda donde comprarlas en Madrid.

Yo me alegré por ella pero claro ahora me tengo que buscar un regalo más original con el que sorprender a la familia.

Por cierto, yo hace una par de navidades también estuve en Plaza Norte y me quedé anonadado. ¡Qué mal gusto! Me pareció como si Torrente hubiera diseñado un centro comercial ó como si lo hubiera hecho los encargados de los anuncios de Pascual.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Se ve que ese centro lo disegnaron los mismos que perpetraron el Trafford Centre. Vease: http://www.slenders.be/jonathan/images/salford2006/trafford-centre_trees1(patrik).jpg
Por fuera tiene cupulitas en plan triste copia del Taj Mahal. Por la noche se encienden con luces de colores. Es como Las Vegas.
Te noto morrignoso, mira que hay que estarlo para echar de menos la comida inglesa. Por cierto, las salsas indias las venden tambien en el Corte Ingles. Aunque yo me las hago caseras, que estan mas ricas.

Anónimo dijo...

Ese centro comercial, además, da calambre. Si vas acompañada, o le das la mano a tu acompañante, o q corra el aire, porq dan unos chispazos...

J77 dijo...

A mi los sandwiches que tienen y las patatas fritas me vuelven loco.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué casualidad. Justo hoy hablaba yo de esto de los productos ingleses en Madrid en mi blog. Tomo nota de The Food Hall. Para nostálgicos y anglófilos diré que hay una tienda más céntrica, y más pequeña de productos ingleses en Madrid. Calle Juan de Austria, 11 (cerca de Luchana, zona Bilbao). No tendrá tanto como el Hall, pero la selección es buena y está muy bien comunicado.
La salsa de Tikka Massala me traía loca... en el Corte Inglés no la tenían ni en otros cuantos sitios, asi que los botes de 400 gramos de Sharwoods que conseguí en La Maison Blanche en la calle Piamonte (sitio pijo y caro) me costó una pasta.

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta el centro comercial "Plaza Norte" me parecio una pasada lo elegante y refinado que es. No como la mayoria de centros comerciales que son todos iguales frios, sosos y prefabricados.

Anónimo dijo...

Si que existe otra tienda en Madrid pero no tiene ni la mitad de cosas del Food Hall. A mi como me da pereza tambien ir a la tienda, lo que hago es pedirlo por Internet y muy de vez en cuando me paso para ver los productos in situ. La verdad es que el servicio que dan de reparto a domicilio es super bueno y comodo y los precios mucho más baratos que lo que puedes encontrar en madrid centro.

Anónimo dijo...

Han abierto una tienda tipo 7/11 en Pozuelo donde se venden una gama amplia de productos britanicos. Fui el otro dia con mi novio y esta buenisima la tienda. Esta en la avenida de europa 20 para que sepais. Saludos

Anónimo dijo...

Vivo en aravaca y la verdad es que me pillaba un poco lejos el food hall, pero hace poco he descubierto otra tienda de comida inglesa en pozuelo. Esta en la av europa y tiene de todo lo que compraba en el food hall y mas. Lo unico es que de momento no tienen servicio a domicilio pero merece la pena echarla un vistazo!!!